Blogia
SPoRT LiVe

Total 90 Aerow

Total 90 Aerow Será la pelota oficial de la Liga de Fútbol Profesional la próxima temporada. Esta noche se verá sobre del césped del Camp Nou el último grito tecnológico en fabricación de balones 3/03/2004
Alguna vez han oído ustedes algo así como “velocidad orientada”? Seguramente creerán que les estoy hablando de un cañón, pero se trata de la Total 90 Aerow. Es una pelota de fútbol. Y dice su fabricante, Nike, que se trata del balón más rápido y preciso del mundo. Amén de la alta tecnología aplicada, destaca por su diseño visual. La de color rojo será la que se estrenará esta noche en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Bröndby, siendo la de color azul marino la pelota oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la próxima temporada 2004-2005. Hay dos más, la amarilla que, se utilizará en la próxima edición de la Copa América, y la azul cielo, balón oficial de la Premier League inglesa.

La Total 90 Aerow es el resultado de más de dos años de investigaciones y se ha trabajado en más de 15 prototipos hasta dar con la pelota deseada. Cien horas de pruebas en los túneles de viento de la University of Washington Institut of Aeronautics y de la University of British Columbia School of Engineering garantizan las aplicaciones aeronáuticas. Además, el balón ha sido testado en la máquina de tiro Bigfoot, que permite hacer pruebas comparativas precisas con pelotas de otras marcas. Se ha estudiado el comportamiento de la pelota en todo tipo de condiciones, incluso en altura con ocasión de un partido de la selección de Perú.

Las botas de fútbol, las camisetas, las espinilleras y las pelotas han entrado de lleno en el campo del I+D, donde se estudia hasta el más mínimo detalle para ayudar a incrementar el rendimiento del jugador. Decía el azulgrana Puyol el otro día que la Total 90 Aerow se ve venir a lo lejos, que su control es una delicia y que no se desvía un milímetro de su objetivo. Grandes prestaciones para el fútbol de elite.

0 comentarios