Blogia
SPoRT LiVe

Thierry Henry, ‘Bota de Oro’ europeo

Thierry Henry, ‘Bota de Oro’ europeo El francés del Arsenal ha marcado 30 goles esta temporada, por delante de Ailton (28) del Werder Bremen

El francés Thierry Henry, autor de 30 goles en la Liga inglesa, ganó la ‘Bota de Oro’ de la temporada 2003-2004, por delante del brasileño Ailton Goncalves (28) del Werder Bremen.
El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo, que llegó a encabezar la clasificación, el pasado 28 de marzo, ha terminado la temporada como máximo goleador del campeonato español, con 24 goles, pero empatado en el cuarto puesto con el ucraniano Andrey Shevchenko (Milan).

Thierry Henry, que también ha ganado el Premio al Mejor Jugador de la Liga inglesa,sucede en la ‘Bota de Oro’ al holandés Roy Makaay, que la obtuvo un año antes, con 29 goles.

El delantero del Arsenal no ha sido el que más goles ha marcado, ya que el armenio Ara Hakobian (FC Banants) marcó 45 goles y el sueco Henrik Larsson (Celtic) también alcanzó la treintena de goles, pero se adjudica el trofeo gracias al coeficiente de corrección. Este coeficiente sirve para evitar que los jugadores de las ‘ligas menores’ se vean favorecidos. Por eso, los goles en las ‘grandes ligas’ cuentan doble.

0 comentarios