Blogia
SPoRT LiVe

La ‘perla’ de Montjuïc está en el punto de mira

La ‘perla’ de Montjuïc está en el punto de mira Sevilla y Betis, a por Tamudo. Su impresionante rendimiento goleador en el 2004 le ha colocado de nuevo en la elite del mercado

Raúl Tamudo hace coincidir a Sevilla y Betis. Los dos equipos de la ciudad de La Giralda tienen al delantero españolista en su lista de fichajes para la próxima temporada. Por distintos motivos, sevillistas y béticos intentarán en los próximos meses convencer a los dirigentes blanquiazules para que traspasen al goleador del equipo. Tamudo, mientras tanto, espera y se aísla de todas estas cuestiones, porque su único interés está en contribuir a la salvación del Espanyol.

La ‘guerra’ entre los dos equipos de Sevilla explotará. Lopera, cansado de invertir muchos euros en delanteros que, luego, no han dado el resultado esperado en las últimas temporadas, ha decidido hacer una apuesta segura: Tamudo. El ariete de Santa Coloma asegura un mínimo de 10 goles por campeonato liguero y, encima, son tantos que suelen dan puntos. El presidente bético esperará hasta final de temporada, convencido de que si el Espanyol desciende, sería más fácil llevarse al delantero blanquiazul.

El Sevilla, por su parte, desea repetir en su equipo el tándem que durante la temporada 1998-99 formaron Tamudo y Darío Silva en el Espanyol, y que tan buena impresión dejó. Los dos delanteros rompieron con cualquier previsión y aportaron goles, juego y trabajo. Caparrós, que sabe lo que lleva entre manos, es consciente de que si puede tener esta dupla en ataque, el poder ofensivo del equipo se dispararía muchísimo.

Pero los andaluces no tendrán nada fácil llevarse a Tamudo. La cláusula de su contrato es de 24 millones de euros, una cifra que hoy es desorbitada, tal y como está el mercado. Tanto sevillistas como béticos ofrecerán entre ocho y 10 millones de euros por el delantero. Una cantidad que, posiblemente, no convenza en Montjuïc y que será descartada por los dirigentes blanquiazules.

El Consejo del Espanyol tendrá una difícil papeleta. La situación económica no es nada buena y el club podría tener la necesidad de vender, pero no puede desprenderse del futbolista clave, del hombre que ha hecho posible que la salvación esté más cerca.

0 comentarios