Blogia
SPoRT LiVe

El Barça 'crece'

El Barça 'crece' Al liderazgo de Bodiroga y Navarro se está uniendo la aportación de otros jugadores; algo que puede ser clave

El Barça domina 2-0 y está a un paso de la gran final de la ACB. Pero quizás, tan importante como ello, es que el conjunto blaugrana –tras las dificultades vividas ante el Auna en cuartos– está demostrando ante los malagueños que está en el camino de recuperar sus señas de identidad. Ese carácter de equipo campeón que va a ser imprescindible para aspirar a reeditar el título de Liga.

La recuperación de todos los efectivos (Grimau, el último, ha reaparecido en esta semifinal), tras una temporada aciaga en lesiones, puede ser una de las explicaciones. Ante un rival tan exigente como el Unicaja, el Barça ha vuelto a subir el listón en su rendimiento defensivo. Y también su grado de autoconfianza en su capacidad cuando el rival ha remontado llevando el partido a dos finales equilibrados.

Dos signos que resultan esperanzadores en un bloque que está teniendo dos claros líderes. Por un lado, Dejan Bodiroga (27 puntos en el segundo partido, su récord personal en el play-off) que está promediando en estas serie por el título: 18 puntos, 5,8 rebotes, 2,5 asistencias y 20,2 de valoración. Números por cierto sensiblemente más altos a los logrados la pasada temporada en los play-off de la ACB (13,7 puntos y 14,7 de valoración).

El otro factor es un Navarro que está en un gran momento de confianza. Dos detalles, ‘La Bomba’ lleva en estos play-off un 60,7% en triples (17/28) y un inmaculado 100% en tiros libres (20/20). Pero ambos cuentan con el apoyo de un Fucka que tras su larga lesión ha vuelto fresco y que es un jugador desequilibrante dentro de la zona. Y también la mejora de un Ilievski que se ha hecho patente en este pulso ante el Unicaja.
Lograr una mayor regularidad es el siguiente peldaño a escalar por este Barça en esta fase decisiva.

Primero para llegar a la final. Y es que el Unicaja, en su pista, no va a ponerlo fácil para que los blaugrana logren el tercer triunfo. Sergio Scariolo ha esgrimido numerosas variantes tácticas en esta serie, incidiendo con distintos tipos de zona, mixta incluida. Ante el Pamesa le dieron un gran resultado. Frente al Barça le han servido para cambiar la dinámica de los partidos aunque no le haya servido al final a su equipo para acabar llevándose la victoria. Un Unicaja que ha pagado los excesivos altibajos en su rendimiento, ‘culpa’ también de la defensa blaugrana, sus errores en los tiros libres y la irregularidad de alguno de sus jugadores.

0 comentarios