Blogia
SPoRT LiVe

TeNiS

Moyà y Robredo cumplen en su debut

Moyà y Robredo cumplen en su debut Figuran en las listas de favoritos pero ellos quieren ir paso a paso. Aunque no esconden que este Roland Garros llega en un momento óptimo...

Carlos Moyà y Tommy Robredo son dos de los nombres destacados en esta edición de Roland Garros. Y tanto el mallorquín como el catalán cumplieron con su papel de favoritos al derrotar, respectivamente, al belga John van Lottum, y el barcelonés ‘Beto’ Martín.

También ganaron Fernando Vicente (próximo rival de ‘Charly’), Alex Corretja, Galo Blanco –que venció a Albert Portas–, Fernando Verdasco y Guillermo García-López. Era el debut del albaceteño en el cuadro individual de un Grand Slam. Y en la competición femenina, triunfos de Magüi Serna, Anabel Medina, Arantxa Parra, Marta Marrero y Mª Antonia Sánchez.

“De las veces que he venido es la que estoy con más confianza y habiendo logrado buenos resultados... Pero tengo mucho respeto por los demás porque aquí, en un mal día, te vas a la calle”, decía Moyà antes de destacar que esta temporada está siendo satisfactoria ya que “estoy mostrando una regularidad que antes no tenía. Creo que de los 25 a los 28 años es una buena edad para el tenis y ahora lo estoy comprobando. Además, mi mentalidad es más ganadora que antes”.

Carlos achaca su momento a que fuera de la pista las cosas también están funcionando para él. “Nunca he estado obsesionado por el tenis y mi juego va por sensaciones. Si estoy bien fuera, eso hace que esté más alegre, que mueva más las piernas... Y mis amigos me distraen”. Y es que tres de ellos, de Palma, están estos días en París con él y otros más podrían viajar si llega a la segunda semana.

Robredo, por su parte, considera que el triunfo en el Godó le reportó calma, el cambio en su mentalidad. “El año pasado hice aquí un gran torneo (perdió en cuartos de final ante Albert Costa) pero creo que este año tengo más opciones de llegar más lejos en el torneo. Ahora siento que, para que me ganen, el otro tiene que jugar un gran partido y esa tranquilidad me da mayores opciones. Ahora dependo más de mí mismo”, sentenció el tenista de Hostalric, que considera que ha pasado de ser considerado un jugador “luchador, que corre por las bolas a un jugador al que no se le pueden hacer concesiones porque las aprovechará”.

Quien también estaba muy feliz tras su debut en Roland Garros era el madrileño Fernando Verdasco, quien apeó al británico Greg Rusedski tras una exhibición: 7-6, 6-0 y 6-0. “Hasta donde tenga que llegar, llegaré. Daré todo lo que tengo y ya está”, afirmó.

Arantxa podría volver

Arantxa podría volver Aseguró que no competiría de nuevo, pero su ilusión por ser abanderada en Atenas podría hacerla cambiar. Su regreso a las pistas sería rápido porque debe competir para optar a una invitación de la Internacional Arantxa Sánchez Vicario podría volver a competir por la ilusión de ser abanderada española en los Juegos Olímpicos de Atenas. Algo que ella había descartado hace unos meses pero que ayer, ni su hermano Emilio ni el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Agustí Pujol, desmintieron tras la presentación, en el Palau de Congressos de Catalunya, del ‘International Tennis Showtime’, primer Congreso y Salón dedicados a este deporte que tendrá lugar en Barcelona del 29 de abril al 1 de mayo próximos.

La próxima semana, Pujol se reunirá con la representante de Arantxa, Elvira Vázquez. Allí espera conocer la decisión de la ex tenista “y es que el primer paso lo debe dar ella” y, en caso de que sea el de competir, ayudarla en lo que precise. De todos modos, el presidente de la RFET tiene sus dudas al respecto ya que “tendría que empezar a competir prácticamente desde ya”. Y es que el requisito que establece la Federación Internacional (ITF) para estar en los Juegos es competir.

Ahí es donde Emilio observa mayores obstáculos “porque para competir en el circuito tendría que ser con Ruano o Conchita –que tienen el ranking de dobles necesario para entrar, Virginia es la número dos mundial y Conchita, la 16– y sería hacerle mal a ellas, se sentirían perjudicadas”. Es por eso que Arantxa se ha planteado solicitar a la ITF uno de los ‘wild card’ que otorga para los Juegos, “aunque de momento, está a la espera, no hay nada”.

En esa tesitura Pujol tiene claro que, tratándose de una jugadora de reconocido prestigio y con una buena argumentación, la ITF acabaría dándole una invitación para Atenas 2004. Para el doble y con otra tenista española, sin desmontar para ello la pareja Virginia Ruano y Conchita Martínez, “el doble más lógico ya que creo que tienen serias posibilidades de medalla”.

Mientras Arantxa, que ayer no pudo asistir a la presentación del International Tennis Show –en el que participará con una ponencia sobre tenis femenino– “sigue entrenándose y en forma. Aunque una cosa es jugar, y otra distinta, competir”, concluyó Emilio.

Ferrero, visto y no visto en Marsella

Ferrero, visto y no visto en Marsella El castellonense cayó en primera ronda del torneo de la ATP ante el francés Carraz en tres sets, 7-6, 6-7 y 6-3

El tenista español Juan Carlos Ferrero cayó eliminado ayer en la primera ronda del torneo de Marsella, prueba puntuable para el circuito ATP dotado con 600.000 euros en premios, ante el francés Grégory Carraz, número 46 del ranking mundial.

Ferrero, que partía como cabeza de serie número uno del torneo francés se vio sorprendido por el tenista galo que se impuso después de tres disputadas mangas por 7-6 (7-2), 6-7 (7-3) y 6-3.

Carraz se impuso en el ‘tie-break’ de la primera manga mientras que la segunda, se decantó esta vez por el de Ontinyent. Sin embargo, el francés de 28 años, que no ha ganado todavía un solo título en el circuito profesional y que este año fue semifinalista en el torneo de Milán, consiguió hacerse con el triunfo tras endosar un contundente 6-3 en el tercero y consumar la primera sorpresa del torneo galo. Esta era la segunda vez que Ferrero se medía a Carraz, ya que la primera en que ambos coincidieron sobre la pista fue el año pasado en el torneo de Bangkok donde el castellonense sufrió para imponerse en tres sets.

Venus y Conchita, adelante. Por otra parte, Conchita Martínez avanzó ayer a cuartos de final del torneo de Dubai, donde no estará Magüi Serna al caer eliminada frente a Anastasia Myskina. Martínez, séptima cabeza de serie, derrotó a Maria Elena Camerin por 6-2 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en las ‘semis’ con la ganadora del partido entre la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, y la tunecina Selima Sfar.

También estará en cuartos de final la estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie del torneo, que se impuso en su debut en la competición -estaba exenta de la primera ronda- ante la australiana Alicia Molik por 6-3 y 6-4. El torneo de tenis de Dubai reparte 585.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.