Blogia
SPoRT LiVe

Arantxa podría volver

Arantxa podría volver Aseguró que no competiría de nuevo, pero su ilusión por ser abanderada en Atenas podría hacerla cambiar. Su regreso a las pistas sería rápido porque debe competir para optar a una invitación de la Internacional Arantxa Sánchez Vicario podría volver a competir por la ilusión de ser abanderada española en los Juegos Olímpicos de Atenas. Algo que ella había descartado hace unos meses pero que ayer, ni su hermano Emilio ni el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Agustí Pujol, desmintieron tras la presentación, en el Palau de Congressos de Catalunya, del ‘International Tennis Showtime’, primer Congreso y Salón dedicados a este deporte que tendrá lugar en Barcelona del 29 de abril al 1 de mayo próximos.

La próxima semana, Pujol se reunirá con la representante de Arantxa, Elvira Vázquez. Allí espera conocer la decisión de la ex tenista “y es que el primer paso lo debe dar ella” y, en caso de que sea el de competir, ayudarla en lo que precise. De todos modos, el presidente de la RFET tiene sus dudas al respecto ya que “tendría que empezar a competir prácticamente desde ya”. Y es que el requisito que establece la Federación Internacional (ITF) para estar en los Juegos es competir.

Ahí es donde Emilio observa mayores obstáculos “porque para competir en el circuito tendría que ser con Ruano o Conchita –que tienen el ranking de dobles necesario para entrar, Virginia es la número dos mundial y Conchita, la 16– y sería hacerle mal a ellas, se sentirían perjudicadas”. Es por eso que Arantxa se ha planteado solicitar a la ITF uno de los ‘wild card’ que otorga para los Juegos, “aunque de momento, está a la espera, no hay nada”.

En esa tesitura Pujol tiene claro que, tratándose de una jugadora de reconocido prestigio y con una buena argumentación, la ITF acabaría dándole una invitación para Atenas 2004. Para el doble y con otra tenista española, sin desmontar para ello la pareja Virginia Ruano y Conchita Martínez, “el doble más lógico ya que creo que tienen serias posibilidades de medalla”.

Mientras Arantxa, que ayer no pudo asistir a la presentación del International Tennis Show –en el que participará con una ponencia sobre tenis femenino– “sigue entrenándose y en forma. Aunque una cosa es jugar, y otra distinta, competir”, concluyó Emilio.

0 comentarios