Blogia
SPoRT LiVe

Hoy es el día clave

Hoy es el día clave Si el Barça quiere estar en la Final Four de Tel Aviv debe ganar esta noche al potente Benetton de Treviso

Hay cosas que no tienen vuelta de hoja y una ellas es que el FC Barcelona debe ganar esta noche (21.30 horas) al Benetton de Treviso en el Palau Blaugrana si quiere mantener intactas sus opciones de disputar la Final Four de Tel Aviv los próximos días 29 de abril y primero de mayo. No hay otra: ganar o morir. Una derrota dejaría al Barça casi fuera y daría al Benetton el testigo como máximo favorito del grupo.

La combinación de resultados de la pasada semana, con el triunfo blaugrana en la pista del Siena y la derrota del Benetton en Atenas, revaloriza, aún más, el partido de esta noche, ya que una nueva victoria catalana marcaría el terreno de forma casi definitiva y más aún si el Panathinaikos pierde en Siena. Esa sería, sin duda, la combinación ideal que dejaría a los blaugrana líderes en solitario del grupo.

Hasta aquí la teoría. Sin embargo la práctica es muy diferente. El Barça llega de perder con claridad en Málaga, anotando pocos puntos y dando una imagen poco alentadora, una derrota que se prolonga de la sufrida en las semifinales de la Copa del Rey de Sevilla. Es difícil saber qué Barça vamos a ver hoy, si el de la ACB o el de la Euroliga. Tratándose de un partido del Top 16 hay que tener la esperanza de encontrarnos un Barça decidido, concentrado y sólido. Capaz de ganar.

Pero no le será nada fácil. Si Svetislav Pesic es uno de los mejores entrenadores del mundo, no le va a la zaga Ettore Messina, el italiano sabe cómo juega el Barça de memoria, es un estratega impecable y un gran estudioso del rival. Seguro que tratará, tras estudiar los vídeos de Siena y Málaga, de hacer caer a los blaugrana en los mismos errores que cometieron ante Unicaja.

El precedente. Además, el Benetton regresa a Barcelona, el escenario de la última Final Four, en la que blaugrana y trevisanos protagonizaron la finalísima ganada por el equipo de Pesic (76-65), un precedente que, de momento, desequilibra la balanza ya que hasta ese día ambos equipos había disputado diez partidos entre sí con cinco triunfos para cada uno, un equilibrio roto en la Final Four del Sant Jordi y que los italianos tratarán de restablecer dando el zarpazo en el Palau.

La pasada temporada, además, el Benetton ya estuvo a punto de llevarse el triunfo del Blaugrana (86-85) cuando vinieron en la primera fase, ganando con suma claridad en el partido disputado en el Pallaverde (94-82).

Contra esos precedentes podemos decir, también, que las tres últimas veces que el Benetton ha jugado en Barcelona ha perdido con el Barça, al que sólo ha sido capaz de ganar una vez en el Palau, en febrero del 2001.

Será, en definitiva, un partido que se prevé igualado, que se decidirá en los últimos minutos y en el que la aportación de los aficionados será vital. Es por ello que el Barça espera una respuesta masiva de sus aficionados, que el Palau Blaugrana muestre sus mejores galas (la hora es inmejorable) y la presión sea de las que deciden partidos ya que los italianos vienen sabiendo dos cosas: primero, que necesitan ganar; y segundo, que pueden hacerlo.

0 comentarios