Blogia
SPoRT LiVe

BaSKeT

Muchas novedades en el Madrid tras su pésima temporada

Muchas novedades en el Madrid tras su pésima temporada El próximo jueves, Lolo romperá su silencio tras un período de reflexión para dar las claves del futuro de la sección

El Madrid está enfrascado en una operación renove. Por orden de importancia le ha tocado primero al fútbol y ahora seguirá el baloncesto tras una temporada pésima y marcada por la ausencia de títulos en las dos secciones de la entidad madridista.

Ayer los jugadores blancos, salvo Bennett, Burke y Fotsis que contaban con permiso, volvieron al trabajo pendientes de las decisiones de la entidad que se harán oficiales a lo largo de la semana. El jueves, el máximo responsable de la sección, Lolo Sainz romperá su silencio para hacer balance y dar las claves de futuro. Un Lolo que, en principio, debe continuar al frente de la nave -salvo que él decida lo contrario- pese a que su primer proyecto se ha resuelto con un claro fracaso deportivo.

El primer tema a resolver es el futuro del técnico. Julio Lamas, tras no conseguir clasificar al equipo para la Euroliga, está más fuera que dentro.Si es lo segundo, el pastel es muy jugoso, y no faltan nombres de postín (Aíto) que ya han sonado como candidatos. Y luego vendrán las decisiones sobre los jugadores.

La ‘operación limpieza’ está en marcha con algunos nombres sonados (Kambala o Mumbrú) en el disparadero. Entre los que presumiblemente seguirán hay que citar a Bennett cuyo rendimiento ha sido notable, el capitán Herreros (un año más), Stojic, Bueno y Sonseca. Burke -fichado a mitad de temporada para paliar las lesiones en el juego interior- tendría opciones si se ajusta a los parámetros económicos...y el club no encuentra nada mejor en el mercado. Algo similar a lo que sucede con Fotsis cuyos altibajos en el rendimiento han creado muchos interrogantes.

La necesidad de volver a ‘lavar la cara’ de un equipo que ha vuelto a decepcionar llega en un momento de ‘impasse’ en la entidad. Y es que se va a iniciar el proceso electoral que culminará con las elecciones a la presidencia fijadas para el mes de julio.La reunión entre Lolo Sainz y Florentino Pérez debe servir para marcar las líneas definitivas de una sección que sigue sin encontrar el camino de los éxitos de antaño, pese a los muchos millones invertidos.

El Barça 'crece'

El Barça 'crece' Al liderazgo de Bodiroga y Navarro se está uniendo la aportación de otros jugadores; algo que puede ser clave

El Barça domina 2-0 y está a un paso de la gran final de la ACB. Pero quizás, tan importante como ello, es que el conjunto blaugrana –tras las dificultades vividas ante el Auna en cuartos– está demostrando ante los malagueños que está en el camino de recuperar sus señas de identidad. Ese carácter de equipo campeón que va a ser imprescindible para aspirar a reeditar el título de Liga.

La recuperación de todos los efectivos (Grimau, el último, ha reaparecido en esta semifinal), tras una temporada aciaga en lesiones, puede ser una de las explicaciones. Ante un rival tan exigente como el Unicaja, el Barça ha vuelto a subir el listón en su rendimiento defensivo. Y también su grado de autoconfianza en su capacidad cuando el rival ha remontado llevando el partido a dos finales equilibrados.

Dos signos que resultan esperanzadores en un bloque que está teniendo dos claros líderes. Por un lado, Dejan Bodiroga (27 puntos en el segundo partido, su récord personal en el play-off) que está promediando en estas serie por el título: 18 puntos, 5,8 rebotes, 2,5 asistencias y 20,2 de valoración. Números por cierto sensiblemente más altos a los logrados la pasada temporada en los play-off de la ACB (13,7 puntos y 14,7 de valoración).

El otro factor es un Navarro que está en un gran momento de confianza. Dos detalles, ‘La Bomba’ lleva en estos play-off un 60,7% en triples (17/28) y un inmaculado 100% en tiros libres (20/20). Pero ambos cuentan con el apoyo de un Fucka que tras su larga lesión ha vuelto fresco y que es un jugador desequilibrante dentro de la zona. Y también la mejora de un Ilievski que se ha hecho patente en este pulso ante el Unicaja.
Lograr una mayor regularidad es el siguiente peldaño a escalar por este Barça en esta fase decisiva.

Primero para llegar a la final. Y es que el Unicaja, en su pista, no va a ponerlo fácil para que los blaugrana logren el tercer triunfo. Sergio Scariolo ha esgrimido numerosas variantes tácticas en esta serie, incidiendo con distintos tipos de zona, mixta incluida. Ante el Pamesa le dieron un gran resultado. Frente al Barça le han servido para cambiar la dinámica de los partidos aunque no le haya servido al final a su equipo para acabar llevándose la victoria. Un Unicaja que ha pagado los excesivos altibajos en su rendimiento, ‘culpa’ también de la defensa blaugrana, sus errores en los tiros libres y la irregularidad de alguno de sus jugadores.

Hoy es el día clave

Hoy es el día clave Si el Barça quiere estar en la Final Four de Tel Aviv debe ganar esta noche al potente Benetton de Treviso

Hay cosas que no tienen vuelta de hoja y una ellas es que el FC Barcelona debe ganar esta noche (21.30 horas) al Benetton de Treviso en el Palau Blaugrana si quiere mantener intactas sus opciones de disputar la Final Four de Tel Aviv los próximos días 29 de abril y primero de mayo. No hay otra: ganar o morir. Una derrota dejaría al Barça casi fuera y daría al Benetton el testigo como máximo favorito del grupo.

La combinación de resultados de la pasada semana, con el triunfo blaugrana en la pista del Siena y la derrota del Benetton en Atenas, revaloriza, aún más, el partido de esta noche, ya que una nueva victoria catalana marcaría el terreno de forma casi definitiva y más aún si el Panathinaikos pierde en Siena. Esa sería, sin duda, la combinación ideal que dejaría a los blaugrana líderes en solitario del grupo.

Hasta aquí la teoría. Sin embargo la práctica es muy diferente. El Barça llega de perder con claridad en Málaga, anotando pocos puntos y dando una imagen poco alentadora, una derrota que se prolonga de la sufrida en las semifinales de la Copa del Rey de Sevilla. Es difícil saber qué Barça vamos a ver hoy, si el de la ACB o el de la Euroliga. Tratándose de un partido del Top 16 hay que tener la esperanza de encontrarnos un Barça decidido, concentrado y sólido. Capaz de ganar.

Pero no le será nada fácil. Si Svetislav Pesic es uno de los mejores entrenadores del mundo, no le va a la zaga Ettore Messina, el italiano sabe cómo juega el Barça de memoria, es un estratega impecable y un gran estudioso del rival. Seguro que tratará, tras estudiar los vídeos de Siena y Málaga, de hacer caer a los blaugrana en los mismos errores que cometieron ante Unicaja.

El precedente. Además, el Benetton regresa a Barcelona, el escenario de la última Final Four, en la que blaugrana y trevisanos protagonizaron la finalísima ganada por el equipo de Pesic (76-65), un precedente que, de momento, desequilibra la balanza ya que hasta ese día ambos equipos había disputado diez partidos entre sí con cinco triunfos para cada uno, un equilibrio roto en la Final Four del Sant Jordi y que los italianos tratarán de restablecer dando el zarpazo en el Palau.

La pasada temporada, además, el Benetton ya estuvo a punto de llevarse el triunfo del Blaugrana (86-85) cuando vinieron en la primera fase, ganando con suma claridad en el partido disputado en el Pallaverde (94-82).

Contra esos precedentes podemos decir, también, que las tres últimas veces que el Benetton ha jugado en Barcelona ha perdido con el Barça, al que sólo ha sido capaz de ganar una vez en el Palau, en febrero del 2001.

Será, en definitiva, un partido que se prevé igualado, que se decidirá en los últimos minutos y en el que la aportación de los aficionados será vital. Es por ello que el Barça espera una respuesta masiva de sus aficionados, que el Palau Blaugrana muestre sus mejores galas (la hora es inmejorable) y la presión sea de las que deciden partidos ya que los italianos vienen sabiendo dos cosas: primero, que necesitan ganar; y segundo, que pueden hacerlo.

Rudy Fernández sólo piensa en la Penya

Rudy Fernández sólo piensa en la Penya Rudy Fernández no piensa ni en Atenas ni en la NBA. Tan sólo quiere mejorar día a día en el DKV Joventut

Rudy Fernández se ha convertido en la nueva estrella del baloncesto español. Su progresión en la Liga ACB desde su debut en abril del 2002 ha sido fulgurante. La actuación del mallorquín en la Copa del Rey ha supuesto, sin embargo, su consagración y el salto a la fama. El jugador del DKV Joventut, que todavía no ha asimilado ser el centro de atención de los medios informativos, tiene en su mente un solo objetivo: mejorar día a día.

97-92: Los Grizzlies cierran un mes inolvidable

97-92: Los Grizzlies cierran un mes inolvidable Ante New Orleans, el décimo triunfo de febrero. Los Grizzlies de Pau Gasol saldaron con victoria el trascendental compromiso con el equipo más físico de la Conferencia Este, los New Orleans Hornets, a los que era necesario superar para escapar de la racha negativa de dos derrotas seguidas y encarar con mayor optimismo la gira de cuatro partidos a domicilio. James Posey se recuperó a tiempo de una lesión en un pulgar para acabar con 24 puntos, lo que supone su quinto encuentro por encima de la veintena. Gasol fue el segundo máximo anotador del equipo con 18 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 tapones.

“Fue un partido típico de los nuestros”, admitió el técnico Hubie Brown. “Logramos una buena ventaja y por un momento pensamos que incluso podíamos ausentarnos porque esto estaba ganado. No es verdad. Si nos hubiéramos despistado un poco más sólo Dios sabe cómo hubiera acabado el partido”.

Memphis dominó durante el segundo cuarto y los inicios del tercero hasta lograr una ventaja de 81-63 pero los Hornets respondieron con una racha de aciertos de Baron Davis y Jamal Mashburn en el último período. La consecuencia fue un parcial de 5-20 con 16 puntos de Davis, lo que apretó el marcador hasta generar nerviosismo en la Pirámide. Por fortuna, los ajustes de Hubie Brown dieron resultado y los Grizzlies se hicieron con el triunfo que les permite cerrar el mejor mes de su historia, con un balance de 10-3

Ya está aquí

Ya está aquí Christian Drejer aterrizó ayer en Barcelona “muy ilusionado” ante su nueva etapa

El jugador danés se ve en el futuro “en la NBA, pero ahora sólo quiero pensar en el Barça”

20/02/04 03:00 h.Lo primero que hizo Christian Drejer al llegar al aeropuerto de Barcelona fue perderse. Todo el mundo esperaba que apareciera por las puertas de la terminal B y acabó saliendo por la A. Hay que reconocer que la señalización en el aeropuerto barcelonés es algo deficiente, pero también cabe esperar que el polivalente jugador danés encuentre su sitio en el Barça y no se pierda en el aspecto deportivo. En eso confía también el club azulgrana, que ha hecho una apuesta importante por un joven de 21 años y 2,04 de estatura que de momento 'sólo' es un buen jugador pero que tiene cualidades y potencial para ser un crack en el futuro.

Tras arrasar en la liga danesa, Drejer se marchó a la NCAA, la liga universitaria estadounidense, de la mano de la universidad de Florida. Pero el año y medio que ha pasado allí le ha convencido de que esa opción no era lo mejor para su progresión como jugador. Al llegar la oferta del Barça, el todoterreno danés dudó inicialmente –son contados los casos que un jugador de buen nivel deja la NCAA–, pero después acabó viendo que era una oportunidad de oro para dar un impulso a su carrera. Drejer considera que estar un tiempo en el Barça, un 'grande' de Europa que disputa la Euroliga y que congrega en muchos partidos a un buen número de ojeadores de la NBA, es la mejor forma de llegar a la competición profesional estadounidense con la etiqueta de jugador importante.

El club azulgrana, por su parte, confía en que Drejer ayude al equipo a corto plazo ante las bajas y que se quede algún tiempo en el equipo hasta convertirse en lo que promete ser. De ahí que el contrato firmado sea por lo que queda de esta temporada y una más, es decir, hasta junio de 2005, con opción a renovar por dos más, hasta el 2007.

“Estoy muy contento de estar aquí –apuntó Drejer al llegar al aeropuerto de Barcelona–. Me gusta la ciudad y el equipo y vengo muy ilusionado ante esta nueva etapa. Es una gran oportunidad para mí, porque el Barça es uno de los grandes equipos europeos y lo más importante para mí es eso. Conozco a todos los jugadores. Fucka, Bodiroga, Navarro... Considero que soy muy afortunado”.

Llega el All Star NBA con alicientes, novedades y regusto a venganza

Llega el All Star NBA con alicientes, novedades y regusto a venganza El Staples Center de Los Angeles será escenario este fin de semana de la 53 edición del ´All Star Game´ de la NBA, en la que en el partido entre conferencias del próximo domingo, que será el plato fuerte de esta fiesta de las estrellas, el conjunto del Oeste tratará de demostrar su superioridad sobre el Este.

Los Angeles (Estados Unidos), 13 Feb. 2004 (Europa Press).- Toda la parafernalia de Hollywood que rodea a Los Angeles, que albergará el acontecimiento por cuarta vez en su historia, hará que el Staples Center sea una verdadera convención de estrellas con la oportunidad de ver en la misma cancha a Allen Iverson, Tracy McGrady o Vince Carter, por el Este, ante los Tim Duncan, Kevin Garnett o Kobe Bryant, por el Oeste, y en las gradas a los grandes del cine americano.

Lo que no habrá este año será presencia española a lo largo de este fin de semana de fiesta de la NBA después de que Pau Gasol (Grizzlies) no haya podido ganarse un hueco para su primer ´All Star´, tras haber estado los dos últimos años en el partido de novatos, y Raúl López (Jazz) se haya quedado fuera del choque de ´rookies´.

Gasol lleva a los Grizzlies al récord de victorias

Gasol lleva a los Grizzlies al récord de victorias Timberwolves, 98 - Grizzlies, 99

Pau, con 27 puntos y 6 rebotes, fue la pieza clave en el triunfo por 98-99 ante los Timberwolves

Una portentosa actuación de Pau Gasol y una decisiva canasta de Shane Battier cuando sólo faltaban dos segundos para el final del partido contra los Timberwolves para el final dieron a los Grizzlies de Memphis el triunfo por 98-99 y la victoria 29, logrando así un nuevo récord histórico en la NBA.

El base de Minnesota Sam Cassell puso en ventaja a los locales al lanzar con acierto dos personales con trece segundos de tiempo para el final. Sin embargo, Battier, que hasta el momento había tenido una actuación mediocre, respondió con una canasta cuando faltaban tan sólo dos segundos del tiempo reglamentario, dando a su equipo el cuarto triunfo consecutivo.

Gasol volvió a ser la pieza fundamental para Memphis, del que fue el máximo encestador con 11 de 14 en tiros de campo y 5 de 8 tiros libres para sumar un total de 27 puntos, además de capturar seis rebotes en 34 minutos.

El base Jason Williams también contribuyó a la causa de los Grizzlies al dar nada menos que 12 asistencias además de anotar 11 puntos, mientras que el escolta Mike Miller sumó 13 puntos para el equipo de Memphis.

106-88: Los Grizzlies siguen sumando victorias

106-88: Los Grizzlies siguen sumando victorias Llevan ocho seguidas y ven más cerca el playoff

David Garaban / NUEVA YORK

27/01/04 03:00 h.No hay quien pare a los Grizzlies de Pau Gasol. El equipo de Memphis superó a los Nuggets con contundencia y encadenó su octava victoria consecutiva, ampliando la mejor racha en toda la historia de la franquicia. En estos momentos, el conjunto que dirige Hubie Brown es el octavo de la Conferencia Oeste, consolidándose en la zona de playoff, una situación que nunca había vivido anteriormente. Además, tiene a su alcance la séptima plaza, que ocupa, precisamente Denver. “Creo que estamos abriendo los ojos de algunos –resumió el base Jason Williams–, pero también creo que nos queda un largo camino por delante”. “Nos han superado en todo –admitió el técnico de los Nuggets, Jeff Bzdelik–. Simplemente, hemos jugado contra el equipo más 'caliente' de la liga”.

El encuentro se mantuvo equilibrado hasta el tercer periodo, en el que los Grizzlies firmaron un parcial de 34-18 con 13 puntos de Gasol y de Swift. A partir de ahí, Denver ya no pudo contener la avalanca de juego del equipo de Memphis, que en casa se muestra muy seguro: lleva siete triunfos consecutivos y ha ganado 13 de sus 15 últimos partidos en su cancha de The Pyramid, para alegría de los 17,284 espectadores que acudieron a ver ganar a su equipo y que cada vez creen más en algo que a principios de temporada se antojaba compicado: clasificarse para las eliminatorias por el título.

“Creo que sí son un equipo de playoff”, aseguró el alero 'rookie' de los Nuggetts Carmelo Anthony. En Memphis, desde luego, todos comienzan a soñar que eso es posible