Blogia
SPoRT LiVe

Loeb rompe la leyenda sueca y Sainz acaba quinto

Loeb rompe la leyenda sueca y Sainz acaba quinto El francés Sebastian Loeb (Citroen) se ha impuesto hoy en el Rally de Suecia, prueba que, en las diecisiete ediciones mundialistas disputadas con anterioridad, sólo habían ganado pilotos suecos o finlandeses, mientras que el español Carlos Sainz acabó quinto

Loeb se consolida como líder del Mundial 2004 tras su victoria en las dos pruebas ya completadas, los rallys de Montecarlo y Suecia. El francés terminó con 46.4 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), 1:21.5 sobre el noruego Petter Solberg (Subaru) y 1:42.1 sobre el también finlandés Janne Tuohino (Ford).

Carlos Sainz (Citroen), que durante toda la tercera jornada luchó denodadamente por hacerse con la cuarta plaza y que llegó a ganar la decimocuarta especial, tuvo problemas graves en el penúltimo tramo, que acabó con tres cilindros y sin presión del aceite, pero logró conservar la quinta plaza, a 2:17 del ganador.

Sainz, que aún tiene por delante el tramo de enlace final hasta Karlstad, gana así sus primeros cuatro puntos de la temporada, después de su retirada en Montecarlo.

Loeb se hizo con el liderato de la prueba en la undécima de las diecinueve especiales del Rally, durante la segunda etapa. A la tercera y última llegó con una ventaja de 40.6 segundos sobre Marcus Gronholm, que aumentó a 1:12 al comenzar la jornada gracias a un trompo del finlandés.

El francés no hizo luego sino administrar ese margen mientras sus perseguidores se peleaban por las otras plazas del podio. Finalmente fue segundo Gronholm, ganador de las dos anteriores ediciones, seguido por Solberg y Tuohino.

Loeb suma 20 puntos al frente del Mundial de Rallys, seguido de Gronholm, con 13, y del estonio Markko Martin, con 10. Martin comandó la primera mitad de la prueba sueca pero vio esfumarse sus opciones de victoria al perder una rueda en una salida de la carretera.
La próxima cita del Mundial es el Rally de México, que se estrena en el calendario y que se disputará del 12 al 14 de marzo sobre carreteras de tierra.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias