Blogia
SPoRT LiVe

Alonso: “Ralf tiene bula por su apellido”

Alonso: “Ralf tiene bula por su apellido” El piloto asturiano continúa con sus diferencias con el alemán tras el incidente de Mónaco

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Renault) consideró como muy poco probable que sancionen a Ralf Schumacher (Williams BMW), al que acusa de ser el causante de su abandono el domingo en el Gran Premio de Mónaco, y apuntó que el piloto alemán puede “tener bula por el apellido”.

“No van a hacerle nada, porque es Ralf Schumacher. Si fuera un piloto de Minardi, no correría más en todo el año”, aseguró ayer Fernando Alonso ante los medios de información reunidos en el Salón del Automóvil que se lleva a cabo en Madrid.

El piloto de Renault no ocultó su profundo malestar por la actitud del hermano del campeón Michael Schumacher en Montecarlo, y mostró su deseo de aclarar lo sucedido: “A ver si entre todos logramos ponerle en su sitio”.

“Todo lo que he visto y leído en la prensa no corresponde a la realidad. Ocurrió lo siguiente: salgo del túnel, él (Ralf) se va hacia la derecha para dejar pasar, como es normal en un piloto que va a ser doblado, y cuando estaba a su lado, aceleró hasta meter quinta otra vez. Así, llegamos a la curva del túnel igualados hasta que me fui contra el muro”, dijo Alonso, que se vio obligado a abandonar el GP en la vuelta 41.

“Nunca quise pasar por el túnel por fuera. No quiero chocar a 300 kilómetros por hora contra un muro. No soy tonto, no me juego la vida. Pero cuando un piloto, 300 metros antes del túnel, pone primera y se aparta a la derecha, lo intentas pasar por la izquierda. Lo que nunca esperas es que vuelva a acelerar para que llegues por el exterior de la curva. En un piloto doblado es una actitud inaceptable”, reiteró Alonso.

El piloto asturiano afirmó rotundamente que no tiene “nada que hablar” con Ralf Schumacher, y aseguró que el alemán “nunca” se dirigirá a él. “Para ellos, el resto de los mortales estamos a otro nivel”, puntualizó el asturiano.

“No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Sigo pensando lo mismo sobre este piloto y así será toda mi vida. Yo me expreso así. Lo siento, vengo de una región del norte, de una familia pobre. Todos los de allí, los mineros, hablamos así. No vengo de una familia rica como ellos, con la vida muy fácil”, dijo Alonso, quien añadió que “si me salgo a 300 por hora por culpa de uno que no tiene cabeza, no miro a las cámaras y sonrío. Vengo de una familia más humilde y debo ganarme el pan cada día. Cuando me pasa algo así, no lo entiendo”.

0 comentarios