Blogia
SPoRT LiVe

MoToR

Alonso: “Ralf tiene bula por su apellido”

Alonso: “Ralf tiene bula por su apellido” El piloto asturiano continúa con sus diferencias con el alemán tras el incidente de Mónaco

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Renault) consideró como muy poco probable que sancionen a Ralf Schumacher (Williams BMW), al que acusa de ser el causante de su abandono el domingo en el Gran Premio de Mónaco, y apuntó que el piloto alemán puede “tener bula por el apellido”.

“No van a hacerle nada, porque es Ralf Schumacher. Si fuera un piloto de Minardi, no correría más en todo el año”, aseguró ayer Fernando Alonso ante los medios de información reunidos en el Salón del Automóvil que se lleva a cabo en Madrid.

El piloto de Renault no ocultó su profundo malestar por la actitud del hermano del campeón Michael Schumacher en Montecarlo, y mostró su deseo de aclarar lo sucedido: “A ver si entre todos logramos ponerle en su sitio”.

“Todo lo que he visto y leído en la prensa no corresponde a la realidad. Ocurrió lo siguiente: salgo del túnel, él (Ralf) se va hacia la derecha para dejar pasar, como es normal en un piloto que va a ser doblado, y cuando estaba a su lado, aceleró hasta meter quinta otra vez. Así, llegamos a la curva del túnel igualados hasta que me fui contra el muro”, dijo Alonso, que se vio obligado a abandonar el GP en la vuelta 41.

“Nunca quise pasar por el túnel por fuera. No quiero chocar a 300 kilómetros por hora contra un muro. No soy tonto, no me juego la vida. Pero cuando un piloto, 300 metros antes del túnel, pone primera y se aparta a la derecha, lo intentas pasar por la izquierda. Lo que nunca esperas es que vuelva a acelerar para que llegues por el exterior de la curva. En un piloto doblado es una actitud inaceptable”, reiteró Alonso.

El piloto asturiano afirmó rotundamente que no tiene “nada que hablar” con Ralf Schumacher, y aseguró que el alemán “nunca” se dirigirá a él. “Para ellos, el resto de los mortales estamos a otro nivel”, puntualizó el asturiano.

“No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Sigo pensando lo mismo sobre este piloto y así será toda mi vida. Yo me expreso así. Lo siento, vengo de una región del norte, de una familia pobre. Todos los de allí, los mineros, hablamos así. No vengo de una familia rica como ellos, con la vida muy fácil”, dijo Alonso, quien añadió que “si me salgo a 300 por hora por culpa de uno que no tiene cabeza, no miro a las cámaras y sonrío. Vengo de una familia más humilde y debo ganarme el pan cada día. Cuando me pasa algo así, no lo entiendo”.

Loeb rompe la leyenda sueca y Sainz acaba quinto

Loeb rompe la leyenda sueca y Sainz acaba quinto El francés Sebastian Loeb (Citroen) se ha impuesto hoy en el Rally de Suecia, prueba que, en las diecisiete ediciones mundialistas disputadas con anterioridad, sólo habían ganado pilotos suecos o finlandeses, mientras que el español Carlos Sainz acabó quinto

Loeb se consolida como líder del Mundial 2004 tras su victoria en las dos pruebas ya completadas, los rallys de Montecarlo y Suecia. El francés terminó con 46.4 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), 1:21.5 sobre el noruego Petter Solberg (Subaru) y 1:42.1 sobre el también finlandés Janne Tuohino (Ford).

Carlos Sainz (Citroen), que durante toda la tercera jornada luchó denodadamente por hacerse con la cuarta plaza y que llegó a ganar la decimocuarta especial, tuvo problemas graves en el penúltimo tramo, que acabó con tres cilindros y sin presión del aceite, pero logró conservar la quinta plaza, a 2:17 del ganador.

Sainz, que aún tiene por delante el tramo de enlace final hasta Karlstad, gana así sus primeros cuatro puntos de la temporada, después de su retirada en Montecarlo.

Loeb se hizo con el liderato de la prueba en la undécima de las diecinueve especiales del Rally, durante la segunda etapa. A la tercera y última llegó con una ventaja de 40.6 segundos sobre Marcus Gronholm, que aumentó a 1:12 al comenzar la jornada gracias a un trompo del finlandés.

El francés no hizo luego sino administrar ese margen mientras sus perseguidores se peleaban por las otras plazas del podio. Finalmente fue segundo Gronholm, ganador de las dos anteriores ediciones, seguido por Solberg y Tuohino.

Loeb suma 20 puntos al frente del Mundial de Rallys, seguido de Gronholm, con 13, y del estonio Markko Martin, con 10. Martin comandó la primera mitad de la prueba sueca pero vio esfumarse sus opciones de victoria al perder una rueda en una salida de la carretera.
La próxima cita del Mundial es el Rally de México, que se estrena en el calendario y que se disputará del 12 al 14 de marzo sobre carreteras de tierra.

Michael Schumacher logró un triunfo incuestionable

Michael Schumacher logró un triunfo incuestionable Schumacher enterró todos los rumores que decían que ya no se lo tomaría en serio. Nadie le vio el pelo

La primera carrera de la temporada tuvo un final muy feliz para Fernando Alonso, aunque no inesperado después de la excelente trayectoria manifestada en los entrenamientos. El asturiano del equipo Renault subió al podio, y lo hizo en la tercera posición, junto al vencedor del Gran Premio de Australia, Michael Schumacher, y su compañero en la escudería Ferrari, Rubens Barrichello.

Sin duda alguna, un buen comienzo para este joven asturiano, que ocupa un lugar en el cajón de la F-1 por quinta vez desde que debutara en F-1 hace ya tres años en este mismo circuito urbano, trazado en Albert Park de la ciudad de Melbourne. El piloto español, de 22 años, que disputó su primera carrera aquí a los mandos de un Minardi, hizo buenos los pronósticos y se confirma como uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por las primeras posiciones del campeonato.

Fernando Alonso compartió podio y protagonismo con los dos pilotos de la talla de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, cuyo monoplaza se mostró intratable durante todo el fin de semana. El asturiano realizó una espectacular salida que le permitió subir dos posiciones –de la quinta a la tercera-, y sin duda alguna esa fue la clave de la tercera posición final que consiguió. Durante las 58 vueltas que duró la carrera, Alonso no cometió ni un solo fallo, y el equipo acompañó al asturiano durante las tres paradas que realizó en boxes, ya que no se produjo ningún incidente.

La ambición de Schumacher. Michael Schumacher fue, indudablemente, el protagonista de la jornada, ya que el alemán acalló en Australia todos los rumores que indicaban que piensa más en la retirada que en competir y seguir ganando carreras. Después de sumar una nueva pole el sábado, en carrera se paseó con Rubens Barrichello guardándole las espaldas y en una demostración que refrendaba el potencial de los Ferrari y los neumáticos Bridgestone, determinantes en el ‘paseo’ de los coches rojos a lo largo del fin de semana.

Por contra, enorme decepción en las filas de Williams, con dos coches detrás de Alonso, y en McLaren, un enorme fracaso como estaba vaticinado.

La 71ª victoria del alemán, y sobre todo la forma de conseguirla, no dejaban de recordar al magnífico dúo que dominó aplastantemente en el 2002. Después de 195 carreras de F1, 71 triunfos y a sus 35 años, el alemán dio muestras de estar en un gran momento de forma, con el salto habitual al llegar al primer peldaño del podio.

Muchos daban ya por acabado a Michael Schumacher, pero el alemán dio un recital, bien secundado por Rubens Barrichello, que tuvo algunos problemas mecánicos, pero no suficientes como para que Fernando Alonso pudiera subir un escalón más en el podio. Michael y Ferrari fueron los dominadores de todas las sesiones de entrenamientos del GP de Australia, tanto las cuatro libres, como la cronometrada de la tarde del sábado.

Barrichello, por su parte, hizo el papel que le correspondía, el de secundar a su jefe de filas, y de nuevo cumplió con su obligación. Bridgestone pareció el año pasado estar en crisis, la misma que Ferrari, y sin embargo en Australia han aparecido más fuertes que nunca, con unos neumáticos que se adaptaron muy bien al trazado urbano de Albert Park, y que seguro volverán a dar que hablar.

Los Ferrari dominan la primera sesión de entrenamientos libres

Los Ferrari dominan la primera sesión de entrenamientos libres Fernando Alonso quinto, por delante de Montoya
Tiempos Entrenamientos Libres
Los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello han dominado la primera hora de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park. El español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya y por detrás del McLaren de Coulthard.

RALLY DE MÉXICO

RALLY DE MÉXICO Tommi Makinen: “Carlos Sainz es el principal favorito”

El ex piloto finlandés Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo, señaló a Carlos Sainz como el principal favorito para ganar el próximo Rally de México por la constatada habilidad del madrileño en “estrenar” las carreras que debutan en el Mundial. Makinen, de 39 años y que se retiró de la competición la pasada temporada, aseguró, en declaraciones en la página oficial en internet del Campeonato del Mundo de Rallys, que si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Sainz (Citroen). “Carlos es muy bueno en adaptarse a los nuevos rallys. Y además tiene mucha experiencia en todo tipo de superficies y en cualquier tipo de prueba. Para mí, él es el principal favorito”, señaló Makinen

Valentino Rossi ya impresiona con la nueva Yamaha

Valentino Rossi ya impresiona con la nueva Yamaha Rossi comenzó ayer su gran aventura con Yamaha. El piloto italiano realizó su primera toma de contacto con la M1 y ya impresionó

El campeón del mundo vigente, la gran estrella de MotoGP, rodó ayer por primera vez con su nueva moto en el circuito de Sepang rodeado de una gran expectación. Después de salir a la pista para cubrir una tanda de siete vueltas, Rossi regresó al box con el pulgar en alto, en señal de satisfacción, y rápidamente se encerró con sus técnicos para el primer cambio de impresiones. Valentino, cinco veces campeón del mundo, prolongará estas pruebas durante tres intensas jornadas, en las que estará acompañado por los otros tres pilotos de Yamaha: Carlos Checa, Marco Melandri y Norick Abe.

Con la moto negra luciendo el logotipo blanco de Gauloises, la marca de tabaco del grupo Altadis que le patrocinará, y el eterno número 46 en el frontal del carenado, Valentino Rossi se mostró con un mono que combinaba los colores amarillo, negro y blanco. Tanto la decoración de la moto como su vestimenta serán provisionales hasta la presentación del equipo.

Su debut hay que calificarlo como altamente positivo, ya que después de haber dado un total de 58 vueltas, estableció su mejor tiempo en 2:03.8, tres décimas más rápido que Carlos Checa y sólo tres décimas más lento que el crono que logró Max Biaggi con la Honda en la primera jornada de pruebas que realizaron el pasado martes. “Estoy bastante contento. Tenemos que trabajar, pero no creo que la transmisión de la potencia sea un problema irreversible. La Honda es una moto más equilibrada, pero ésta es muy manejable y tiene gran potencial” dijo.

La hora del genio, de Renault

La hora del genio, de Renault Fernando Alonso figura entre los favoritos al título tras su espectacular pretemporada. Su talento natural y la rapidez y fiabilidad de su nuevo Renault RS24 son sus credenciales

No quiere ser el sucesor ni el heredero de Michael Schumacher. Sólo quiere ser él mismo. En todo caso, sí el 'verdugo' de Michael Schumacher. Como Kimi Raikkonen o Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso iniciará el acoso e intento de derribo del orgulloso alemán. El piloto más precoz de toda la F-1 frente al piloto con mayor palmarés de la historia.

El guión no estaba escrito así, pero los acontecimientos han modificado las pautas. A priori, en Renault apostaban por un 2004 de transición. “Queremos hacerlo mejor que el año pasado. Conseguir algunas victorias, ser terceros o segundos en el Mundial de Constructores. El luchar por el título queda para el 2005”, declararon Flavio Briatore y Patrick Faure, los máximos responsables de Renault en F-1, en la presentación del equipo en Palermo. Fernando estaba de acuerdo con ellos e incluso, como hizo en el 2003, rebajaba sus expectativas.

Cambio de discurso
Pero la pasada semana Fernando cambió de discurso. “Si dicen que soy favorito será porque lo soy”, admitió, lo que en él equivale a la voluntad de luchar por el título.

“El pasado año hicimos unos test no muy buenos y por contra los resultados llegaron inmediatamente. Este año el invierno sí ha sido muy bueno”, asegura Alonso. “Los tiempos han sido buenos, pero hay otras cosas más importantes. En varias jormadas Fernando o Trulli han dado más de 100 vueltas al circuito y ello significa que no han tenido el mínimo problema. Y lo verdaderamente importante es que en las series largas de 20 vueltas su ritmo ha sido mucho mejor que el de los McLaren o que el nuestro de Williams”, ha dicho al respecto Marc Gené. En otras palabras: el Renault de Fernando no sólo es rápido, sino fiable y regular en su ritmo de marcha.

Quizás sean más elocuentes los elgios de Briatore. “Cuando le vi por vez primera sentí lo mismo que cuando Schumacher llegó a la F-1”, dice el director de Renault y mánager de Fernando.