Blogia
SPoRT LiVe

El Barça da prioridad a las renovaciones antes que a los fichajes

El Barça da prioridad a las renovaciones antes que a los fichajes El Barça 2004-2005 empieza a coger forma. Llegó la hora de las negociaciones. Muy pronto se sabrá quiénes vienen y quiénes se van

El FC Barcelona, en las personas de Joan Laporta, Sandro Rosell, Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Frank Rijkaard están desde el día de ayer cien por cien concentrados en la elaboración de la plantilla 2004-2005. Hace varios meses que la lista de altas y bajas fue confeccionada, pero es ahora cuando hay que acabar de ponerle el hilo a la aguja, sin duda el momento más comprometido y delicado, por cuanto una cosa son las intenciones y otra muy diferente las realidades. Esta vez, a diferencia del inicio de la temporada pasada, el FC Barcelona sabe lo que quiere y no está atado de pies y manos, ni económica ni deportivamente. Puede decirse que la plantilla que quede compuesta cuando el equipo inicie la pretemporada el próximo 13 de julio en Peralada será cien por cien responsabilidad de los actuales gestores de la entidad quienes, poco a poco, han ido imponiendo sus criterios y su sello.

La intención del Barça es que cuando arranque la próxima Eurocopa de Portugal, el sábado 12 de junio, no quede ni un solo caso sin resolver, ni en el apartado de fichajes como tampoco en el de traspasos, cesiones o bajas. Realmente no quedan muchos días para ese ‘deadline’ y eso podría hacer pensar que el club podría incurrir en cierta precipitación. A SPORT le consta que el club azulgrana no pagará un solo euro más de lo necesario por mucho que alguna de las gestiones que debe atacar se ponga cuesta arriba.

Rijkaard es el primer interesado en que el 13 de julio todo el mundo sepa con qué hombres podrá contar para iniciar el asalto a lo que debe ser la temporada de la confirmación, la temporada de los títulos. En el segundo año de la era Laporta ya se pueden empezar a exigir resultados positivos. La temporada de transición quedó atrás.

Para llevar a cabo toda la planificación deportiva, el FC Barcelona cuenta con un presupuesto para fichajes de 40 millones de euros. La máxima prioridad es contratar a un goleador nato como Trezeguet que sustituirá a Kluivert. A Patrick, como a Overmars, no se le dejará sin dorsal, como sí sucedió el año pasado con Bonano y Dani. Rijkaard no contará con ellos, pero les dejará que se entrenen con el primer equipo.

Los siguientes pasos estarán encaminados a cerrar las operaciones abiertas, como la de Belletti, que todavía debe firmar su contrato por tres años. Otros puntos de máxima importancia serán las negociaciones para firmar a Ballack, Giuly o Luque y Luis Fabiano. Más complicado estará hacerse con los servicios de Xavi Alonso o Eto’o. Otro nombre que se ha sumado a la lista es el del lateral zurdo Silvinho, del Celta. El descenso del equipo vigués vuelve a ponerle en el mercado. Sería el complemento ideal para Van Bronckhorst todavía que Fernando Navarro será cedido.

Respecto al futuro de Saviola, sobre el que se había especulado mucho, el Barça no tiene la intención de desprenderse de él. Antes de septiembre tendrá la doble nacionalidad y dejará de ocupar plaza de extranjero, como Rustu, que recibirá la carta de libertad. Son, por tanto, días de múltiples reuniones y entrevistas. En los próximos días habrá muchas novedades. El Barça tiene la decisión tomada en todos los frentes. Rijkaard y Begiristain serán cien por cien responsables de la próxima plantilla.

0 comentarios