Blogia

SPoRT LiVe

Ferrero, visto y no visto en Marsella

Ferrero, visto y no visto en Marsella

El castellonense cayó en primera ronda del torneo de la ATP ante el francés Carraz en tres sets, 7-6, 6-7 y 6-3

El tenista español Juan Carlos Ferrero cayó eliminado ayer en la primera ronda del torneo de Marsella, prueba puntuable para el circuito ATP dotado con 600.000 euros en premios, ante el francés Grégory Carraz, número 46 del ranking mundial.

Ferrero, que partía como cabeza de serie número uno del torneo francés se vio sorprendido por el tenista galo que se impuso después de tres disputadas mangas por 7-6 (7-2), 6-7 (7-3) y 6-3.

Carraz se impuso en el ‘tie-break’ de la primera manga mientras que la segunda, se decantó esta vez por el de Ontinyent. Sin embargo, el francés de 28 años, que no ha ganado todavía un solo título en el circuito profesional y que este año fue semifinalista en el torneo de Milán, consiguió hacerse con el triunfo tras endosar un contundente 6-3 en el tercero y consumar la primera sorpresa del torneo galo. Esta era la segunda vez que Ferrero se medía a Carraz, ya que la primera en que ambos coincidieron sobre la pista fue el año pasado en el torneo de Bangkok donde el castellonense sufrió para imponerse en tres sets.

Venus y Conchita, adelante. Por otra parte, Conchita Martínez avanzó ayer a cuartos de final del torneo de Dubai, donde no estará Magüi Serna al caer eliminada frente a Anastasia Myskina. Martínez, séptima cabeza de serie, derrotó a Maria Elena Camerin por 6-2 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en las ‘semis’ con la ganadora del partido entre la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, y la tunecina Selima Sfar.

También estará en cuartos de final la estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie del torneo, que se impuso en su debut en la competición -estaba exenta de la primera ronda- ante la australiana Alicia Molik por 6-3 y 6-4. El torneo de tenis de Dubai reparte 585.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

RALLY DE MÉXICO

RALLY DE MÉXICO

Tommi Makinen: “Carlos Sainz es el principal favorito”

El ex piloto finlandés Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo, señaló a Carlos Sainz como el principal favorito para ganar el próximo Rally de México por la constatada habilidad del madrileño en “estrenar” las carreras que debutan en el Mundial. Makinen, de 39 años y que se retiró de la competición la pasada temporada, aseguró, en declaraciones en la página oficial en internet del Campeonato del Mundo de Rallys, que si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Sainz (Citroen). “Carlos es muy bueno en adaptarse a los nuevos rallys. Y además tiene mucha experiencia en todo tipo de superficies y en cualquier tipo de prueba. Para mí, él es el principal favorito”, señaló Makinen

Valentino Rossi ya impresiona con la nueva Yamaha

Valentino Rossi ya impresiona con la nueva Yamaha

Rossi comenzó ayer su gran aventura con Yamaha. El piloto italiano realizó su primera toma de contacto con la M1 y ya impresionó

El campeón del mundo vigente, la gran estrella de MotoGP, rodó ayer por primera vez con su nueva moto en el circuito de Sepang rodeado de una gran expectación. Después de salir a la pista para cubrir una tanda de siete vueltas, Rossi regresó al box con el pulgar en alto, en señal de satisfacción, y rápidamente se encerró con sus técnicos para el primer cambio de impresiones. Valentino, cinco veces campeón del mundo, prolongará estas pruebas durante tres intensas jornadas, en las que estará acompañado por los otros tres pilotos de Yamaha: Carlos Checa, Marco Melandri y Norick Abe.

Con la moto negra luciendo el logotipo blanco de Gauloises, la marca de tabaco del grupo Altadis que le patrocinará, y el eterno número 46 en el frontal del carenado, Valentino Rossi se mostró con un mono que combinaba los colores amarillo, negro y blanco. Tanto la decoración de la moto como su vestimenta serán provisionales hasta la presentación del equipo.

Su debut hay que calificarlo como altamente positivo, ya que después de haber dado un total de 58 vueltas, estableció su mejor tiempo en 2:03.8, tres décimas más rápido que Carlos Checa y sólo tres décimas más lento que el crono que logró Max Biaggi con la Honda en la primera jornada de pruebas que realizaron el pasado martes. “Estoy bastante contento. Tenemos que trabajar, pero no creo que la transmisión de la potencia sea un problema irreversible. La Honda es una moto más equilibrada, pero ésta es muy manejable y tiene gran potencial” dijo.

La hora del genio, de Renault

La hora del genio, de Renault

Fernando Alonso figura entre los favoritos al título tras su espectacular pretemporada. Su talento natural y la rapidez y fiabilidad de su nuevo Renault RS24 son sus credenciales

No quiere ser el sucesor ni el heredero de Michael Schumacher. Sólo quiere ser él mismo. En todo caso, sí el 'verdugo' de Michael Schumacher. Como Kimi Raikkonen o Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso iniciará el acoso e intento de derribo del orgulloso alemán. El piloto más precoz de toda la F-1 frente al piloto con mayor palmarés de la historia.

El guión no estaba escrito así, pero los acontecimientos han modificado las pautas. A priori, en Renault apostaban por un 2004 de transición. “Queremos hacerlo mejor que el año pasado. Conseguir algunas victorias, ser terceros o segundos en el Mundial de Constructores. El luchar por el título queda para el 2005”, declararon Flavio Briatore y Patrick Faure, los máximos responsables de Renault en F-1, en la presentación del equipo en Palermo. Fernando estaba de acuerdo con ellos e incluso, como hizo en el 2003, rebajaba sus expectativas.

Cambio de discurso
Pero la pasada semana Fernando cambió de discurso. “Si dicen que soy favorito será porque lo soy”, admitió, lo que en él equivale a la voluntad de luchar por el título.

“El pasado año hicimos unos test no muy buenos y por contra los resultados llegaron inmediatamente. Este año el invierno sí ha sido muy bueno”, asegura Alonso. “Los tiempos han sido buenos, pero hay otras cosas más importantes. En varias jormadas Fernando o Trulli han dado más de 100 vueltas al circuito y ello significa que no han tenido el mínimo problema. Y lo verdaderamente importante es que en las series largas de 20 vueltas su ritmo ha sido mucho mejor que el de los McLaren o que el nuestro de Williams”, ha dicho al respecto Marc Gené. En otras palabras: el Renault de Fernando no sólo es rápido, sino fiable y regular en su ritmo de marcha.

Quizás sean más elocuentes los elgios de Briatore. “Cuando le vi por vez primera sentí lo mismo que cuando Schumacher llegó a la F-1”, dice el director de Renault y mánager de Fernando.

Ronaldinho rueda un anuncio en la plaza do Obradoiro

Ronaldinho rueda un anuncio en la plaza do Obradoiro

Las extraordi- narias habili- dades del futbo- lista brasileño Ronaldo de Asís "Ronaldinho" con el balón brillaron especialmente durante esta mañana en la plaza do Obradoiro, ante la majestuosidad de la Catedral de Santiago, durante la filmación de un espacio publicitario del Xacobeo-2004 para la Liga Nacional de Fútbol Profesional

La anécdota del rodaje se produjo cuando el astro del balompié del F.C. Barcelona realizaba una serie de "chilenas" ante la fachada de la basílica que da acceso al Pórtico de la Gloria. El director le pidió potencia en su acción y en una de ellas el balón golpeó contra un cristal de la vidriera que rodea la parte superior del portalón, que quedó hecho añicos.

La filmación del anuncio publicitario del Xacobeo-2004 que la LNFP exhibirá en los intermedios de los partidos oficiales del campeonato español se desarrolló durante casi dos horas en medio de un gran tumulto de aficionados, que aplaudieron continuamente las exquisiteces del futbolista con el balón.

Ronaldinho, que llegó media hora tarde al rodaje, realizó todo tipo de equilibrios jugando con el balón, atreviéndose incluso a subir los peldaños de la escalinata a la Catedral golpeándolo repetidamente con la cabeza.

El director del rodaje, Emil Samper, dijo que le había sorprendido "especialmente la majestuosidad de la arquitectura de Compostela" y destacó que la filmación, "acompañada de la maestría de Ronaldinho", "dará un resultado espectacular al esplendor de la Catedral y del Obradoiro".

Explicó que el rodaje trató de recoger principalmente las habilidades de Ronaldinho con un balón, para obtener la mayor dinámica de plano posible, y que el resultado lo considera "altamente satisfactorio".

Tamudo fue una tempestad para el Valencia

Tamudo fue una tempestad para el Valencia

El Espanyol no tira la toalla y logró tres puntos ante uno de los rivales más poderosos de la competición

Espanyol 2, Valencia 1

La casta, el pundonor, el saber estar en el terreno de juego y, claro, la presencia de Raúl Tamudo en el eje de la delantera, permitieron al Espanyol vencer en uno de los compromisos más difícil que quedaban en Montjuïc y que tuvo una complicación añadida, la nieve caída durante el encuentro y que dificultó el trabajo físico de los dos contendientes. El conjunto local superó en el marcador al Valencia y la victoria le permite mantener la lucha por evitar el descenso. Los tres puntos llegan en el momento más necesario pues los otros implicados en la lucha tampoco bajan la guardia.

El Espanyol de ayer fue muy distinto al de otras jornadas. Empezando por el planteamiento –Luis se decantó por potenciar el centro del campo con el trivote–, que permitió reforzar el juego defensivo; siguió por la concentración que tuvo el equipo durante todo el juego y el tremendo desgaste físico que se hizo sobre el terreno de juego. Lo que ya no es nuevo es la importancia que tiene en este Espanyol Raúl Tamudo. El capitán volvió a ser determinante anotando los dos goles del Espanyol. ¡Qué sería de este equipo sin él!

Fue una victoria de solidez y, especialmente, de casta. El encuentro era para los ‘fajadores’ y el trivote no falló. Impresionante el juego de Fredson, también importantísima la participación de Morales e, incluso, Wome demostró que quizá no hacia falta ir al mercado de invierno a buscar un centrocampista zurdo si juega con la concentración de ayer. El equipo lo completó Tamudo, con sus goles, y De la Peña con sus pases. Así se superó a un Valencia que especuló demasiado con el resultado y al que le faltó tiempo para dar la vuelta al marcador. Un Valencia que prácticamente tiró el título de Liga en Montjuïc. ¡Imperdonable!

El triunfo de ayer debe servir de lección para los que tienen poder de decisión. La situación del Espanyol no permite inventos ni apuestas arriesgadas de entrada. Si ante el Valencia funcionó un bloque y un sistema, para qué cambiar. ¿Habrán tomado nota?

El delantero del Deportivo, no negó su ilusión por volver a recalar en el FC Barcelona

El delantero del Deportivo, no negó su ilusión por volver a recalar en el FC Barcelona

02/03/04 Albert Luque, jugador del Deportivo, reconoció que, a pesar de que está muy contento en su equipo, con el que tiene contrato hasta el 2010, se formó en el Barcelona y siempre ha sentido algo especial por este club.

"Durante años vestí esa camiseta y siempre me he hecho la ilusión de poder vestirla otra vez y jugar en el Camp Nou, pero el fútbol da muchas vueltas, y ahora estoy muy a gusto en el Deportivo. Espero meter muchos goles y estar muchos años aquí", aseguró Luque. Sobre el posible interés del Barcelona o cualquier otro club por contar con sus servicios, el delantero aclaró que "tiene que hablar con Lendoiro". Luque nego haberse reunido con representantes del Barcelona para negociar su fichaje, aunque reconoció que "hubo una comida" con el secretario técnico Txiqui Begiristian. Luque quiso zanjar esta cuestión afirmando una vez más que "se está hablando de que si me reuní con el Barcelona, de si hablé con ellos...yo no hablé con nadie", aseguró.

Por otra parte, el jugador deportivista respondió a las declaraciones del jugador del Barcelona Thiago Motta, quien afirmó que los jugadores del Deportivo dificultaron la labor del colegiado Tristante Oliva en el partido que enfrentó a ambos equipos cuando el árbitro le expulsó en la segunda mitad. "Me gustaría que lo viera desde el otro lado, sabiendo que el equipo contrario se queda con diez", comentó el jugador blanquiazul. "No es problema mío. Si puedo conseguir que se quede con diez, el problema es del árbitro, que se equivoca y ve a otro jugador. Yo lo único que intento es beneficiar a mí equipo", argumentó Luque. "El árbitro (Tristante) no está teniendo suerte últimamente y no lo veo capacitado para pitar este tipo de partidos", concluyó.

Ronaldo no se cansa de flirtear con el Inter

Ronaldo no se cansa de flirtear con el Inter

El delantero mantiene excelentes relaciones con el dueño del Inter y ni mucho menos descarta su vuelta al club italiano para la próxima temporada

Ronaldo aprovechó la disputa de un amistoso con su selección en Dublín para confirmar que sus relaciones con Massimo Moratti, el dueño del Inter, “son inmejorables. Moratti y yo somos grandes amigos y hablamos por teléfono casi a diario. Le considero como un padre para mí porque siempre me ha ayudado. Cuando estuve en el Inter, él sabía que mis problemas con Héctor Cúper eran muy serios y siempre me dio todo su apoyo”. El delantero brasileño quiere, al mismo tiempo, disfrutar de la confianza de dirigentes y aficionados del Real Madrid y ganarse el cariño de los ‘tifosi’ interistas. “En el Real Madrid estoy bien, pero la verdad es que la posibilidad de volver a Italia sería para mí un gran reto”. Además, lamentó que el club ‘nerazzurro’ atraviese un mal momento a nivel económico: “Algunos personajes han hecho mucho daño al Inter fuera del campo y eso me entristece mucho. Me siento muy vinculado a ese club pese a ser jugador del Real Madrid”.

Por si quedaban dudas de su interés en quedar extremadamente bien con el club italiano, aprovechó la situación para descartar su posible marcha al Chelsea. Al parecer, no lo convence la idea de dar su visto bueno a la jugosa oferta del mecenas ruso Roman Abramovich: “Le doy las gracias por su interés, pero no me interesa irme al Chelsea. Además, tengo contrato en vigor con el Madrid”, señaló el jugador que, como se puede comprobar, alude a su situación en la entidad merengue pero siempre dejando una puerta abierta a marcharse a final de temporada. Ronaldo, por tanto, confiesa que su relación con Moratti es más fluida que nunca. El dueño del Inter es ahora el que debe mover ficha.

Ya está aquí

Ya está aquí

Christian Drejer aterrizó ayer en Barcelona “muy ilusionado” ante su nueva etapa

El jugador danés se ve en el futuro “en la NBA, pero ahora sólo quiero pensar en el Barça”

20/02/04 03:00 h.Lo primero que hizo Christian Drejer al llegar al aeropuerto de Barcelona fue perderse. Todo el mundo esperaba que apareciera por las puertas de la terminal B y acabó saliendo por la A. Hay que reconocer que la señalización en el aeropuerto barcelonés es algo deficiente, pero también cabe esperar que el polivalente jugador danés encuentre su sitio en el Barça y no se pierda en el aspecto deportivo. En eso confía también el club azulgrana, que ha hecho una apuesta importante por un joven de 21 años y 2,04 de estatura que de momento 'sólo' es un buen jugador pero que tiene cualidades y potencial para ser un crack en el futuro.

Tras arrasar en la liga danesa, Drejer se marchó a la NCAA, la liga universitaria estadounidense, de la mano de la universidad de Florida. Pero el año y medio que ha pasado allí le ha convencido de que esa opción no era lo mejor para su progresión como jugador. Al llegar la oferta del Barça, el todoterreno danés dudó inicialmente –son contados los casos que un jugador de buen nivel deja la NCAA–, pero después acabó viendo que era una oportunidad de oro para dar un impulso a su carrera. Drejer considera que estar un tiempo en el Barça, un 'grande' de Europa que disputa la Euroliga y que congrega en muchos partidos a un buen número de ojeadores de la NBA, es la mejor forma de llegar a la competición profesional estadounidense con la etiqueta de jugador importante.

El club azulgrana, por su parte, confía en que Drejer ayude al equipo a corto plazo ante las bajas y que se quede algún tiempo en el equipo hasta convertirse en lo que promete ser. De ahí que el contrato firmado sea por lo que queda de esta temporada y una más, es decir, hasta junio de 2005, con opción a renovar por dos más, hasta el 2007.

“Estoy muy contento de estar aquí –apuntó Drejer al llegar al aeropuerto de Barcelona–. Me gusta la ciudad y el equipo y vengo muy ilusionado ante esta nueva etapa. Es una gran oportunidad para mí, porque el Barça es uno de los grandes equipos europeos y lo más importante para mí es eso. Conozco a todos los jugadores. Fucka, Bodiroga, Navarro... Considero que soy muy afortunado”.

Totti niega un preacuerdo con el Real Madrid

Totti niega un preacuerdo con el Real Madrid

El portal italiano calciomercato.com apunta que existe un preacuerdo entre el Real Madrid y Francesco Totti para que éste fiche por el club español, siempre y cuando decida abandonar las filas de la Roma. El capitán del equipo romano habría llegado a un acuerdo con Ignacio Pérez, hermano de Florentino y director de servicios de ACS, el grupo constructor que preside el jerarca merengue. El supuesto preacuerdo radica en que Totti, en caso de dejar su actual equipo, se iría al Madrid y descartaría cualquier otra opción. Pero el jugador lo niega y explica que “estoy bien en la Roma y no me interesan para nada los rumores sobre mi posible marcha al Madrid. No sé por qué hablan tanto de esto los medios de comunicación. La Roma es un gran club y aquí puedo ganar muchos títulos. Me siento valorado y querido y no veo razón alguna para un cambio de aires”. Recientemente, Jorge Valdano negó contactos con el italiano, no sin antes dedicarle toda clase de elogios durante varios días. Varios jugadores blancos, entre los que se hallaban Raúl y Roberto Carlos, coincidieron en que, llegado el caso, Totti sería recibido con los brazos abiertos.

Llega el All Star NBA con alicientes, novedades y regusto a venganza

Llega el All Star NBA con alicientes, novedades y regusto a venganza

El Staples Center de Los Angeles será escenario este fin de semana de la 53 edición del ´All Star Game´ de la NBA, en la que en el partido entre conferencias del próximo domingo, que será el plato fuerte de esta fiesta de las estrellas, el conjunto del Oeste tratará de demostrar su superioridad sobre el Este.

Los Angeles (Estados Unidos), 13 Feb. 2004 (Europa Press).- Toda la parafernalia de Hollywood que rodea a Los Angeles, que albergará el acontecimiento por cuarta vez en su historia, hará que el Staples Center sea una verdadera convención de estrellas con la oportunidad de ver en la misma cancha a Allen Iverson, Tracy McGrady o Vince Carter, por el Este, ante los Tim Duncan, Kevin Garnett o Kobe Bryant, por el Oeste, y en las gradas a los grandes del cine americano.

Lo que no habrá este año será presencia española a lo largo de este fin de semana de fiesta de la NBA después de que Pau Gasol (Grizzlies) no haya podido ganarse un hueco para su primer ´All Star´, tras haber estado los dos últimos años en el partido de novatos, y Raúl López (Jazz) se haya quedado fuera del choque de ´rookies´.

El Barcelona espía a Rothen, el 'Beckham francés'

El Barcelona espía a Rothen, el 'Beckham francés'

El FC Barcelona sigue los pasos de Jerome Rothen, centrocampista del Mónaco e internacional por Francia. El Barça ve en el galo un jugador de futuro con mucha imagen que se acoplaría a la perfección a su proyecto deportivo

El conocido como 'Beckham francés' sería uno de los jugadores que los responsables del área deportiva del club estarían considerando como refuerzo para la próxima temporada según la web Soccerage.com.

El Barcelona estaría muy interesado en el volante izquierdo del actual líder del campeonato francés, el Mónaco. Según Soccerage.com, un par de técnicos del club azulgrana habrían viajado expresamente a Francia para tomar nota del rendimento del jugador en el partido Monaco-Lyon de ayer.

Durante el partido, Rothen mostró destellos de su calidad e intervino de forma muy decisiva en la victoria de la escuadra monegasca ante el Lyon. Los locales se impusieron por 4-1 y Rothen tuvo un papel fundamental en la consecución de los goles de su equipo. Uno de sus pases habilitó a Fernando Morientes para que el español pudiera marcar uno de los tantos del partido.

Rothen, que también es internacional por Francia, ha despertado un enorme interés entre varios clubes europeos por su juego y también por su aspecto físico. El pasado verano, el Totenham se interesó por el jugador pero al final, el 'Beckham francés' prefirió continuar en las filas del Mónaco. Juventus, Inter y el Marsella también siguen los pasos de un jugador que parece tener mucho cartel. De momento el jugador ya anunció el año pasado que tiene previsto marcharse del Mónaco a final de esta temporada.

Riquelme: "Seré yo quien decida en qué equipo jugaré"

Riquelme: "Seré yo quien decida en qué equipo jugaré"

Juan Román Riquelme reconoció sentirse muy feliz en el Villarreal y anunció que cualquier decisión sobre su futuro queda ajornada hasta el próximo verano

El argentino, que se encuentra en calidad de cedido al Villarreal, todavía es jugador del FC Barcelona. En los últioms días se rumorea que el club azulgrana quiere usar a Riquelme como moneda de cambio para tratar de fichar al delantero colchonero, Fernando Torres.

Por el momento el centrocampista se mostró muy satisfecho de su experiencia en el 'submarino amarillo' y remarcó que se siente muy feliz en el club de Castellón. "Todavía no he hablado sobre la posibilidad de ser traspasado a otro equipo así que mi cabeza está puesta sólo en el Villarreal" aclaró el argentino.

"De todas forma, si es cierto que el Barcelona está interesado en usarme como moneda de cambio para traer a otro jugador, hay un artículo en mi contrato con el Barcelona que dice que seré yo quien decida en qué equipo jugaré" explicó de forma tajante Riquelme.

El futbolista argentino no quiso hablar más del tema e insitió en decir que "quiero seguir en el Villarreal hasta final de temporada y luego ya analizaré qué es lo que hago".

Gasol lleva a los Grizzlies al récord de victorias

Gasol lleva a los Grizzlies al récord de victorias

Timberwolves, 98 - Grizzlies, 99

Pau, con 27 puntos y 6 rebotes, fue la pieza clave en el triunfo por 98-99 ante los Timberwolves

Una portentosa actuación de Pau Gasol y una decisiva canasta de Shane Battier cuando sólo faltaban dos segundos para el final del partido contra los Timberwolves para el final dieron a los Grizzlies de Memphis el triunfo por 98-99 y la victoria 29, logrando así un nuevo récord histórico en la NBA.

El base de Minnesota Sam Cassell puso en ventaja a los locales al lanzar con acierto dos personales con trece segundos de tiempo para el final. Sin embargo, Battier, que hasta el momento había tenido una actuación mediocre, respondió con una canasta cuando faltaban tan sólo dos segundos del tiempo reglamentario, dando a su equipo el cuarto triunfo consecutivo.

Gasol volvió a ser la pieza fundamental para Memphis, del que fue el máximo encestador con 11 de 14 en tiros de campo y 5 de 8 tiros libres para sumar un total de 27 puntos, además de capturar seis rebotes en 34 minutos.

El base Jason Williams también contribuyó a la causa de los Grizzlies al dar nada menos que 12 asistencias además de anotar 11 puntos, mientras que el escolta Mike Miller sumó 13 puntos para el equipo de Memphis.

La Juve prepara una revolución


Rejuvenecer el equipo es uno de los objetivos y Motta, Rochemback, Gabri o un Saviola con pasaporte podrían allanar la 'operación Nedved'

13/02/04 03:00 h.El FC Barcelona sigue atento a la situación de la Juventus de Turín y a los futbolistas que Luciano Moggi pondrá en mercado para el próximo mes de junio. El director general de la 'vecchia signora' detecta cansancio en su equipo, falta de esa ilusión que tienen las escuadras ganadores. Sabe que necesita una revolución para atraer a la afición a Delle Alpi y que es el momento de dar un paso importante.

Moggi cuenta con dos perlas en su plantilla, con caché para seducir a cualquiera: el checo Pavel Nedved y David Trezeguet. Tal como avanzó Mundo Deportivo, el club juventino piensa seriamente en incluir al Balón de Oro en una operación de mercado. La edad del jugador (cumple 31 años) y el posible cambio en el banquillo le motivarían a inducir al tranquilo Nedved a un cambio de equipo.

El checo podría hacer un trabajo impresionante en el Camp Nou. La lista de bajas que baraja la actual directiva contempla el adiós de una parte importante de 'vacas sagradas', jugadores con cierta edad, y los técnicos son conscientes de que no pueden dejar al equipo sin la veteranía necesaria para las grandes citas. Nedved se entiende a la perfección con Davids, con el que ha jugado en la Juve los últimos años, al margen de responder al perfil que gusta a Rijkaard: jugador competitivo, con clase pero sacrificado, hombre de grupo y con talento.

En la Juventus se barajan dos nombres para suceder a Marcello Lippi en el banquillo: Del Neri y Didier Deschamps. El actual entrenador del Olympique de Marsella es el mejor situado. Es un hombre de la escuela Moggi, conoce la idiosincrasia de la Juve y sus métodos de trabajo. La llegada de Deschamps impondría un cambio de sistema (facilitaría la salida de Nedved) que permitiese a la Juventus seguir ganando títulos.

En una eventual operación con el FC Barcelona, el club blaugrana sabe que cuenta con una serie de llaves para abrir la caja fuerte del club bianconero. Esas llaves son los jugadores Motta, Rochemback, Gabriy un Saviola nacionalizado italiano. No disgusta el Pibito, aunque consideren que el joven argentino tiene poco cuerpo.

A Rochemback lo siguen con atención y la sociedad turinesa tiene intención de enviar un ojeador para que siga sus evoluciones ante la selección de Irlanda. Tienen dudas sobre su carácter, aunque les gusta su explosividad y capacidad de sacrificio

Nihat y Rustu, casos iguales pero distintos

Nihat y Rustu, casos iguales pero distintos


13/02/04 03:00 h. El asunto de Rustu, que aspira a ser considerado trabajador comunitario, como ha ocurrido recientemente con el jugador Nihat, de la Real Sociedad, no tiene de solución inmediata. Uno y otro son casos iguales, pero distintos, como veremos.

Nihat ha sido habilitado recientemente de manera cautelar por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar partidos de competición oficial, a la luz de una resolución judicial.

A raíz de ésta, muchos se preguntan porqué Rustu sigue inscritocomo extracomunitario, a pesar de que la directiva ha solicitado su admisión como 'comunitario B' ante los organismos deportivos.

La respuesta es sencilla: Nihat dispone de una resolución judicial que le concede cautelarmente la condición de trabajador asimilado a un trabajador miembro de la Unión Europea (UE) y, por el contrario, Rustu, a fecha de hoy, todavía no ha iniciado los trámites judiciales oportunos. Y cuanto más tarde, más se dilatará la obtención de una resolución favorable.

Rey Ronaldinho

Rey Ronaldinho

El crack dio ayer nuevas muestras de que está plenamente implicado e identificado con el proyecto del club

“Sé que este gol hace feliz al Barça”,



10/02/04 03:00 h.Sin lugar a dudas el gol de Ronaldinho fue espectacular, pero probablemente el momento que mejor ilustra la actitud del brasileño en el Barça fue el ánimo, el “¡vamos, arriba que no ha pasado nada!”, y los aplausos que le dedicó a Xavi un instante después de que el de Terrassa se perdiera lo que hubiera sido el segundo gol azulgrana en El Sadar.

Ahí, en ese detalle, mostró el crack el nivel de compromiso que tiene con el equipo. Un rato después lo bordaría en toda la regla con otro nuevo 'golaço' para la colección. Ayer le tocó explicarlo: “Controlé y tuve la felicidad de golpear y hacer el gol. Sólo vi la portería, no pensé en otra cosa, marcar de la forma más rápida posible”. Y añadió con orgullo: “Sé que este gol hace feliz al Barça”.

El Gaúcho se extendió ayer y explicó sus sensaciones desde que está en el Barça y dijo a las claras que no se conforma. Que quiere más... Y que se siente uno más en Catalunya.

106-88: Los Grizzlies siguen sumando victorias

106-88: Los Grizzlies siguen sumando victorias

Llevan ocho seguidas y ven más cerca el playoff

David Garaban / NUEVA YORK

27/01/04 03:00 h.No hay quien pare a los Grizzlies de Pau Gasol. El equipo de Memphis superó a los Nuggets con contundencia y encadenó su octava victoria consecutiva, ampliando la mejor racha en toda la historia de la franquicia. En estos momentos, el conjunto que dirige Hubie Brown es el octavo de la Conferencia Oeste, consolidándose en la zona de playoff, una situación que nunca había vivido anteriormente. Además, tiene a su alcance la séptima plaza, que ocupa, precisamente Denver. “Creo que estamos abriendo los ojos de algunos –resumió el base Jason Williams–, pero también creo que nos queda un largo camino por delante”. “Nos han superado en todo –admitió el técnico de los Nuggets, Jeff Bzdelik–. Simplemente, hemos jugado contra el equipo más 'caliente' de la liga”.

El encuentro se mantuvo equilibrado hasta el tercer periodo, en el que los Grizzlies firmaron un parcial de 34-18 con 13 puntos de Gasol y de Swift. A partir de ahí, Denver ya no pudo contener la avalanca de juego del equipo de Memphis, que en casa se muestra muy seguro: lleva siete triunfos consecutivos y ha ganado 13 de sus 15 últimos partidos en su cancha de The Pyramid, para alegría de los 17,284 espectadores que acudieron a ver ganar a su equipo y que cada vez creen más en algo que a principios de temporada se antojaba compicado: clasificarse para las eliminatorias por el título.

“Creo que sí son un equipo de playoff”, aseguró el alero 'rookie' de los Nuggetts Carmelo Anthony. En Memphis, desde luego, todos comienzan a soñar que eso es posible

Los técnicos tienen la última palabra sobre Kluivert

Los técnicos tienen la última palabra sobre Kluivert

Ferran Soriano, vicepresidente azulgrana, informó que la junta directiva barcelonista puso la decisión sobre la continuidad del holandés en manos del cuerpo técnico
17:07 h.La junta directiva azulgrana puso, a través de su vicepresidente Ferran Soriano, en manos de los técnicos la continuidad la próxima temporada de Patrick Kluivert, aunque les pidió que tuvieran en cuenta el aspecto deportivo y el económico cuando tomen su decisión.

Davids ya enseñó los dientes

Davids ya enseñó los dientes

Desplegó todas las facetas de su juego, robó balones, mostró carácter y no se conformó ni con su buen debut

Cristina Cubero / BARCELONA

18/01/04 03:00 h.Edgar Davids no está acostumbrado a que a su equipo le marquen un gol faltando cinco minutos. Nooooo. En la Juventus eso no pasaba. Allá en Turín eran los bianconeri los que conseguían ganar los partidos casi en los minutos de descuento. Es la fuerza mental de la Vecchia Signora, la de un equipo que vive los 90 minutos concentrado, en tensión. A Davids seguro que no le hizo ningún tipo de gracia la actitud de Quaresma cuando entró al campo, que en vez de comerse la hierba saliese caminando, como si el partido no fuera con él. En vez de molestar en el lanzamiento de falta que supuso el inicio de la jugada del empate del Athletic, nada,el portugués como de paseo. Y eso no es lo que ha aprendido Davids en Italia, allá haces eso y te cortan la cabeza.

La exhibición de rabia

El gesto de Davids con el gol de Gurpegi fue de pura rabia. Se habría comido... bueno, al que no demostrase garra. Pero en vez de eso le siguió poniendo ganas, continuó con la misma intensidad, robando balones y recibiendo su primera tarjeta en la liga española por una entrada necesaria.